Es un artículo publicado en la revista hípica "Torfeo Caballo", nº 132 - Agosto, donde habla sobre las carreras de caballos en las playas sanluqueñas... Espero que os guste!!______ BAJO DE GUÍA, Javier Hidalgo:
"El cartel anunciador"
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, presentó el cartel anunciador de las carreras de la presente temporada, la 165, en una bodega manzanillera el primer día de la feria local. El pasado 2 de junio, se congregaron en la bodega San Luis, de Hidalgo-La Gitana, autoridades, patrocinadores y aficionados junto al artista autor del póster, Mikel Urmeneta, para dar a conocer a la prensa el programa y el cartel de la edición de 2010.
Este acto viene a ser como el punto de partida de la temporada, por cuyo éxito se brinda luego con una copa de Manzanilla.
La Manzanilla y las Carreras han mantenido una estrecha conexión desde que en 1845 se instauraran estas pruebas ecuestres en Sanlúcar, conexión que viene propiciada por el factor medioambiental que hace posible que estos dos grandes patrimonios sanluqueños existan y se perpetúen. La existencia de un escenario como el de la playa, con el telón de fondo del río y los pinos de Doñana, hace posible que se realicen las Carreras sobre una pista cuyo mantenimiento corre a cargo de las mareas. Los elementos que conforman ese mismo escenario, el río, el mar y la marisma, condicionan el microclima ideal para que se produzca aquí y con exclusividad ese vino de nombre femenino que es la Manzanilla. Porque gracias a este clima tan peculiar, dentro de esas vasijas centenarias hechas de roble americano, en las que madura el caldo de las uvas palomino, crece una capa de bacterias y levaduras que formando una especie de cubierta natural sobre la superficie líquida, cataliza todo el proceso de maduración y de envejecimiento. La Flor.
Pero Manzanilla y Carreras no solo están unidas por ese factor ambiental y comparten exclusividad sino que, además, las Carreras son patrocinadas en buena medida por el negocio manzanillero local y en las Carreras, la bebida por excelencia es la Manzanilla, que en virtud de alguna norma no escrita se consume en exclusividad.
Por ello, autoridades, empresas y ciudadanos de Sanlúcar, deberían siempre promocionar estos dos activos conjuntamente. La historia pasada y presente demuestra que funciona bien yendo de la mano, y ambas han traído incontables beneficios a esta ciudad.
El futuro por tanto es claro, hay que preseverar en esta unión de la Manzanilla con las Carreras y promocionarla indefinidamente. Hay que esperar que los responsables de uno y otro elemento sanluqueño compartan ese convencimiento porque ello seguirá trayendo beneficios a Sanlúcar.
Os dejo el enlace de la Sociedad: