lunes, 2 de marzo de 2009

Pelea entre caballos en plena carrera


Extracto del capítulo de "Carreras", página nº 119, del libro "Los caballos más hermosos" de Dominic Klein, 1974, Ediciones Grijalbo, S.A.

Un especialista deplora el papel predominante interpretado por el jockey durante la carrera, siendo así que el principal personaje debería ser el caballo y señala que "antiguamente se observaba en el caballo inglés un sentido más desarrollado de la emulación y la obediencia. Al iniciarse la carrera, sabía lo que tenía que hacer sin que el jockey tuviera que recurrir a las espuelas o el látigo." Veamos dos ejemplos:

"Forester ya había ganado dos carreras muy disputadas; pero un día aciago entró en liza con un caballo excepcional, Elephant, perteneciente a sir James Shaftoc. La distancia a recorrer era de cuatro millas en línea recta. Habían recorrido la parte llana del terreno y se encontraban ambos al mismo nivel en la subida. A poca distancia de la línea de llegada, Elephant se había adelantado un poco a Forester, y éste hizo un esfuerzo final por recuperar el terreno perdido. Viendo que no lo conseguía, se acercó desesperadamente a su antagonista y lo agarró por la mandíbula para mantenerle atrasado. Costó mucho convencerle para que le soltara. Otro caballo propiedad de un tal señor Opuin, al verse superado por su rival, lo agarró por una extremidad y los dos jockeys se vieron obligados a desmontar para separar a sus respectivos caballos."

Dominc Klein, académico especialista en temas históricos, también se siente fascinado por el caballo y durante muchos años se ha dedicado a estudiar en todas las lenguas la literatura que trata de este maravilloso animal. El texto del presente álbum es el fruto de sus extraordinarias investigaciones cuya extremada variedad sólo puede deberse a un perfecto conocimiento y amor hacia los caballos.

Espero que os guste este texto de mi libro... Seguiré con algunos extractos más del mismo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario