lunes, 2 de febrero de 2009

LAS CARRERAS DEL 1 DE FEBRERO EN VÍDEOS



2a Carrera: http://www.dailymotion.com/relevance/search/DonFylo/video/x883qi_20090201-n-24-dh-tenor_sport


3a Carrera: http://www.dailymotion.com/relevance/search/DonFylo/video/x8877h_20090201-n-25-dh-liniberto_sport


4a Carrera: http://www.dailymotion.com/relevance/search/DonFylo/video/x887kw_20090201-n-26-dh-armelia_sport


5a Carrera: http://www.dailymotion.com/relevance/search/DonFylo/video/x8880v_20090201-n-27-dh-blackberry-boy_sport


En la quinta carrera, podéis ver la caída sin consecuencias de Mr Palmero (8) en la escena frontal y a la derecha cerca de la pantalla. Es de la que comenté ayer (mirar abajo).


¿SABÍAS QUE?


La palabra TURF es el término inglés mundialmente extendido para denominar genéricamente las carreras de caballos. El principal fundamento de éstas es seleccionar la raza. No existe mejor forma de demostrar las aptitudes de un caballo que la de hacerle correr. Es así que las carreras son el más riguroso examen para seleccionar a quienes deben efercer como sementales para perpetuar la raza.


LAS CARRERAS DE CABALLOS, el también denominado deporte de reyes, son un ritual de emoción y de belleza, de desafío y gloria, de energía y habilidad. El purasangre, por su parte, es una obra de arte viviente. Los hipódromos, templos de felicidad, lo dice Fernando Savater en su libro "El juego de los caballos".


LOS CABALLOS PURASANGRES son una de las máquinas más formidables de la naturaleza. Pesan entre 500 y 600 kilos y pueden llegar a galopar a velocidades de 70 km/h. Su cuerpo está diseñado para atravesar el aire con la facilidad de una flecha y en su mente hay una única orden: ¡a galopar!


LOS PURASANGRES PERSIGUEN LA VELOCIDAD con un coraje supremo y se esfuerzan más allá de la derrota, más allá del agotamiento, en ocasiones más allá de los límites estructurales de huesos y músculos. La voluntad de ganar, el hambre de triunfo es lo que diferencia a los campeones.


CONDUCIR A UN CABALLO DE CARRERAS es como cabalgar sobre una catapulta de media tonelada. Según diversos estudios en medicina deportiva, se puede decir que los jockeys son los participantes de los deportes de masas que mejor forma física tienen. Montar en carreras resulta extremadamente agotador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario